raquelpeverelli

tipo Publicado por: raquelpeverelli
30 / sep. / 2013
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Entrevista a Abuelas de Plaza de Mayo Séptimo grado Escuela 2 DE 14

Los chicos de 7º tuvieron la oportunidad de entrevistar a una de las Abuelas que forman parte de la Asociación "Abuelas de Plaza de Mayo": la señora Buscarita Roa.
Prepararon la entrevista estudiando la historia de nuestro país durante el período desde 1976 al presente, investigaron sobre la organización, la vida de las Abuelas antes, durante y después de la última dictadura cívico-militar. Además se aprovechó la oportunidad para acercarlos a las TIC de diferentes maneras y con diferentes fines.

En séptimo grado en el área de Ciencias Sociales se trabajó la historia argentina contemporánea, y se investigó sobre las diferentes organizaciones de derechos humanos existentes en nuestro país, pero en particular la Asociación "Abuelas de Plaza de Mayo".

Luego, se elaboró un guión con las preguntas que los chicos de ambos séptimos deseaban realizarle a las Abuelas.

Y finalmente, los chicos tuvieron el honor de entrevistar personalmente a la Sra. Buscarita Roa en la Escuela, profundizando conocimientos tanto históricos como cívicos, e incluyendo también el aprendizaje que brinda el uso de las TIC.

Respecto a la implementación de las TIC, se utilizó:

*La aplicación USTREAM para transmitir la entrevista en vivo a la comunidad educativa.

*La aplicación SMORE para crear flyers de invitación al evento.

*Windows movie maker para editar la filmación de la entrevista.

*Youtube para subir la entrevista a internet.

*Blogspot para subir este material y otros trabajos realizados por los chicos durante el año.

Compartimos con todos ustedes aquí dichos trabajos y esperamos sean provechosos.

Ver el video en Ustream de Estela de Carlotto

FLYERS:

* CANAL DE YOUTUBE - VIDEOS EDITADOS DE LA ENTREVISTA:

* BLOG DE 7° GRADO:

Para escuchar el artículo hacer clic

Alumnos, Comunidad, Docentes
Formación Docente,Primario
Ciencias Sociales,Ciencias Sociales,Educación Digital,Educación Digital,Formación Ética Y Ciudadana,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje,Prácticas del lenguaje
Escuela primaria, septimo grado, TIC